En los últimos tiempos todos hemos escuchado alguna vez hablar de “influencers”. Pero, en realidad, ¿quiénes son estas personas? ¿Qué valor pueden aportar a las marcas?.
Artículo relacionado «La Marca Personal y la importancia de desarrollar una»
Un influencer es una persona que, gracias a su credibilidad sobre un tema en el que es experto y su influencia en redes sociales, se convierte en “patrocinador” de una marca siendo su potencial embajador.
Pero… ¿Son los influencers un buen medio para promocionar nuestras marcas o productos?
Según un estudio reciente realizado entre profesionales del marketing de diferentes industrias, el 94% afirmó que el denominado marketing de influenciadores resultó ser una estrategia de campaña eficaz. Esto supone una excelente noticia para los profesionales del marketing.
Los influenciadores son especialistas en sus respectivas áreas y no solo han logrado obtener un alto nivel de confianza, sino que también han establecido una comunicación bilateral con sus bases de seguidores.
Entre otros factores debido a que hoy en día las redes sociales posibilitan que casi cualquier persona adquiera popularidad o al menos se haga conocida ya sea a través de su cuenta en Youtube, Instagram, Twitter o Facebook.
Así el concepto de influencer ha saltado de personas famosas por su profesión, generalmente artistas o deportistas a influencers digitales que han logrado amasar una gran comunidad de seguidores que siguen al pie de la letra sus recomendaciones.
Un influencer puede aportar a tu marca:
> Credibilidad
> Aumentar la participación
> Ayudan a que la marca conecte directamente con su público
> Cultivar la confianza
> Atraer potenciales clientes
Desde LibreSofx creemos que este tipo de estrategias son todavía muy novedosas, por lo que aún es pronto para poder demostrar cuantitativamente su efectividad.
A pesar de que gran parte de los profesionales del marketing cree que el marketing de influenciadores es una táctica viable, todavía es muy difícil determinar con precisión el retorno de la inversión que genera una campaña con influenciadores.
Si tomaste la decisión de usar en influencer en tu campaña de Marketing es importante elegir con sumo cuidado, porque el potencial de audiencia de un influencer es sobre una temática determinada y es posible que no vaya en la linea de tus productos o marca.
Somos LibreSofx, Asesores Tecnológicos.