Los niños y el acceso a Internet

Es importante usar el Internet con responsabilidad.

🖥👪👓💡

Sabemos que la Internet es una de las principales herramientas en la sociedad actual, sabemos también los grandiosos beneficios y facilidades que nos proporciona este medio, pero debemos entender también que en la Internet hay un sitio para todos, para adultos, trabajadores, estudiantes, niños adolescentes pero lamentablemente también es un nicho para la delincuencia.

Por ejemplo, conectarse a Internet abre la puerta no solo entretenimiento, estudios a redes sociales, entre otros, sino a todo tipo de información y contenido que, en ocasiones, puede no ser demasiado beneficioso para una mente inmadura.

En Internet confluyen millones de personas. Este hecho puede tener aspectos positivos y negativos. De entre los primeros cabe destacar que cada vez las nuevas tecnologías son mas accesibles, lo que conlleva que, como en la sociedad, halla personas que se intenten aprovechar de esto.

Por lo tanto la labor de los padres en proteger la integridad de sus hijos es primordial, garantizando el correcto uso de las herramienta que se ponen a su disposición.

Desde que nacen la mayoría de los niños son controlados «con lupa» por sus padres. Están instruidos para no hablar con personas extrañas, y todo lo que hacen cuando juegan, lo que ven en la televisión, lo que comen, está controlado, pero es inevitable que los niños accedan a la Red. Es parte de su desarrollo social y educativo. Es aquí cuando el rol de los padres es fundamental.

Aquí compartimos algunos consejos para controlar el uso de Internet con los niños:

> El ordenador debe estar en una zona compartida por la familia.
> Estimula el espíritu crítico y a la intuición de los niños.
> Consultar con frecuencia el historial de navegación.
> Establecer horarios de utilización del computador.
> Compartir tiempo con los niños mientras se usa la hermanita.
> Explícale a los niños el riesgo de publicar información privada o cederla a desconocidos.

Los padres deben de tener presente que las comunicaciones «en línea» no prepararán al niño para las relaciones interpersonales reales. Si usted inicialmente dedica tiempo para ayudar al niño a explorar los servicios de conexión y si participa periódicamente con él mientras usa el Internet tendrá la oportunidad de supervisar y encaminar el uso que hace su hijo de la computadora.

Somos LibreSofx, Asesores Tecnológicos.

Comparte en...
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
https://libresofx.com.ve/los-ninos-y-el-acceso-a-internet/
Follow by Email