¿Que es un WebMaster? ¿Cual es su importancia?

webmaster libresofx desarrollo web paginas web diseño grafico SEO Venezuela

Hoy en día el desarrollo de un Sitio Web es mucho mas común ya sean blogs personales, Páginas Web institucionales, corporativas, empresariales, de prestación de servicios, tiendas On line, entre otros.🤔👨‍💻🖥️

Muchas personas, empresas, corporaciones, instituciones, contratan a especialistas para el desarrollo de un sitio Web, y está muy bien, la recomendación de LibreSofx es que si desean tener una presencia sólida, posicionamiento, evidenciar seguridad y claridad deben desarrollar y poner en marcha un Sitio Web.

Pero no todo termina aquí, lo que la mayoría ignora es que después del proceso de desarrollo del sitio web y la puesta en marcha, se genera un trabajo indispensable y fundamental. Si desean que su Sitio Web se mantenga en el tiempo, con un funcionamiento óptimo, con el Software actualizado y libre de bugs deben tener en cuenta que hay que realizar una serie de tareas, procesos, monitoreos que los debe realizar un profesional del área de tecnología llamado WebMaster.

Pero, ¿Qué es un WebMaster?

Es simplemente el encargado de la operatividad, programación y mantenimiento de la disponibilidad de un Sitio Web, debido a la gran cantidad de tareas que realiza y a la complejidad de las habilidades para ejecutarlas, debe tener una serie de conocimientos técnicos muy específicos, por lo que es muy importante una capacitación constante.

Un WebMaster debe tener habilidades de análisis de problemas, capacidad para razonamiento abstracto, proyección a futuro y resolución de problemas. Es muy útil tener cierta habilidad para el análisis de procesos.

Los conocimiento básicos son

° Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML)
° Conocimiento de protocolos de Internet (FTP, POP, SMTP, HTTP como mínimo).
° Tener nociones de ciertos códigos muy comunes en páginas web como puede ser CSS3, HTML5, PHP o Javascript.
° Administración (media/avanzada) de Bases de datos (DBA)
° Manipulación de imágenes digitales.
° Utilización del correo electrónico.
° Configuración básica del servidor Web (Apache, Tomcat, IIS, etc.).

Las Funciones básicas:LibreSofx WebMaster Venezuela Caracas SEO RRSS

° Administración avanzada de un Hosting
° Vigilar la seguridad
° Administración y configuración de servidores
° Administración y diseño de las bases de datos (MySQL, PostgreSQL, Oracle, etc.).
° Diseño del Sitio Web.
° Vigila que los sitios web no incumplan las normas de los buscadores para que no sean penalizados.

Las funciones del WebMaster varían dependiendo del volumen de actividad del Sitio Web que se administra así como también las necesidades de cada uno.

Debido a la importancia que tiene el WebMaster para el buen funcionamiento, desempeño y seguridad de los Sitios Web y teniendo en cuenta que esto se traduce en posicionamiento, seguridad, estatus de calidad en nuestras marcas, negocios, empresas o instituciones, desde LibreSofx recomendamos la contratación de un profesional especializado que les brinde seguridad y tranquilidad en el mundo Web, de otro modo nos podemos arriesgarnos a que cualquier error que pueda existir comprometa el desarrollo y éxito de la página, lo que podría ser una situación irremediable.

Somos LibreSofx. Asesores Tecnológicos

Comparte en...
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
https://libresofx.com.ve/que-es-un-webmaster-cual-es-su-importancia/
Follow by Email