WhatsApp Business, para tu negocio o empresa

La mayoría de las personas que hacen vida en la Web conocen WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea más popular pero de la cual no estaremos tratando directamente en esta entrada.

👉📲👉📲

Lo que es cierto, es que muy pocos conocen el WhatsApp Business la App hermana del Whatsapp que también es desarrollada por la misma empresa, se trata de una aplicación enfocada en la gestión empresarial. A primera vista no se diferencia mucho en cuanto al diseño de la versión “Clásica” porque está desarrollada en base a esta, pero con una variedad de funcionalidades orientadas a pequeñas y medianas empresas. Algunas muy parecidas a los canales Telegram pero todavía muy por debajo en cuanto a variedad de herramientas.

La idea principal es conectar a los clientes directamente con la empresa o negocio, gestionar clientes y citas, dar un soporte, proveer un servicio o hacer llegar directamente los productos, una vía de comunicación directa y nueva con nuestros clientes.

Entre las características particulares tenemos:

° Perfil empresarial:

Permite incorporar el nombre de tu empresa, ubicación con integración de un mapa, categoría de tu empresa, breve descripción, horario comercial, incluir correo electrónico, página web, y una red social mas.
Todos los campos son opcionales, de modo que es decisión de cada empresa si quiere añadir más o menos detalles.

asesores tecnologicos

° Mensajes automáticos:

Puedes configurar dos tipos de mensajes automáticos: los mensajes de ausencia y los mensajes de bienvenida.

El mensaje de bienvenida, opcional, se envía a cualquier persona que contacte con el perfil de tu empresa por primera vez, o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días.

El mensaje de ausencia es una respuesta automática para avisar a los clientes de que el mensaje se ha recibido, pero en ese momento no puedes responder. Tienes la opción de enviarlo siempre, en un intervalo personalizado o fuera de horario comercial (que debes especificar en tu perfil de empresa). Al igual que en el caso del mensaje de bienvenida, solo se envía si tu móvil está encendido y conectado a Internet.

° Respuestas rapidas:

Se trata de frases pregrabadas que puedes asignar a un atajo, útil para frases que debes repetir una y otra vez. Por ejemplo, puedes hacer que /adios sea una despedida cortés o que /nostock sea «Lo sentimos mucho, no nos queda en stock en este momento». Tienes la posibilidad de configurar múltiples respuestas.

No hay botón para incluirlas, sino que debes escribir la barra / para que WhatsApp te sugiera las que tienes configuradas. Un punto positivo es que no se envían sin más al elegirlas en la lista, sino que se incluyen en el recuadro de respuesta para que las puedes editar y personalizar antes de enviarlas.

° Etiquetas de colores:

Están planteadas para hacer la vida más fácil a quienes se encarguen de gestionar los perfiles de empresa. Los usuarios van a contar con 20 etiquetas diferentes, personalizables con un color cada una de ellas, que sirven para agrupar conversaciones, por ejemplo, en función de la temática de cada conversación. Los usuarios pueden personalizar las agrupaciones, el nombre de la etiqueta y el color de la misma, pero se pueden hacer cosas como, por ejemplo, marcar conversaciones como ‘finalizadas’ o ‘pendiente’. Todo esto se controla desde un menú específico de etiquetas, accesible desde el menú principal de la aplicación.

Por ahora solo esta disponible para SO Android, en su 1era fase fue lanzada en 5 países, pero ya se desplegó en la Google Play y está disponible para Venezuela y toda latinoamerica.

En LibreSofx lo estamos usando desde hace 3 meses, según nuestra experiencia podemos recomendarlo. Pueden contactarnos a través del +584123698340, gustosamente le atenderemos y brindaremos asesoría en cuanto al Desarrollo de Aplicaciones y Paginas Web, Diseño Web, Diseño Gráfico, Gestión de Redes Sociales, Soporte técnico a estaciones de trabajo, Servidores, Redes LAN y WAN, entre otros.

Las herramientas que provee WhatsApp Business permiten una gestión novedosa e interesante de tus clientes y da un toque de seriedad a tu negocio. Así que si tienes un pequeño negocio o una mediana empresa ¿Que estas esperando? Descárgalo instálalo y pruébalo, nosotros estamos a la orden para cualquier consulta.

Somos LibreSofx, Asesores Tecnológicos

Comparte en...
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
https://libresofx.com.ve/whatsapp-business-para-tu-negocio-o-empresa/
Follow by Email