Mejora el rendimiento de tu Android

LibreSofx Venezuela Android Smartphone desarrollo SEO

Los teléfonos móviles en especial los Smartphone se han colado en nuestra sociedad de una forma muy importante, al igual que se han convertido en una herramienta casi indispensable en el ámbito laboral en cualquier tipo de profesión 📲🔨🏃‍♂️🚴‍♀️.

Venezuela web diseño webmaster SEO caracas desarrolloweb RRSS Redes sociales sitio web paginas web android chrome

Los Smartphone trabajan con Sistemas Operativos, bien sea iOS, Windows Phone, Blackberry Android entre otros, este último siendo el que está presente en el 81% de los Smatphones a nivel mundial.

Por tal motivo desde LibreSofx les mostramos unos tips para mejorar el rendimiento de tu Sistema Operativo Android:

1. Desinstala o deshabilita aplicaciones innecesarias: Algunos dispositivos tienen aplicaciones predeterminadas que no es posible desinstalar. Por ello, entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones, donde podrás revisar las aplicaciones existentes. Varias de ellas no podrán ser desinstaladas, pero sí deshabilitadas

2. Elimina fotos, vídeos y archivos: Previamente, los archivos pueden ser copiados en otro dispositivo (disco duro o memorias externas). Una vez hecho, puedes borrarlos del móvil.

3. Limitar los procesos en segundo plano: Si contamos con un Smartphone o tablet con una cantidad de memoria RAM escasa, limitar los procesos en segundo plano es una buena idea. Para ello, tendremos que activar las Opciones de desarrollo previamente pulsando varias veces sobre el apartado de Número de compilacióndentro de Información del teléfono en los Ajustes de Android. Acto seguido, accedemos a los mismos una vez activado y nos vamos hasta la opción de Limitar procesos en segundo plano. Cuando hayamos pulsado sobre éstos, seleccionaremos el número de procesos a ejecutar en segundo plano que deseemos.

5. Borra constantemente la memoria cache: Se recomienda para liberar un espacio que impide la velocidad de funcionamiento del dispositivo. Puedes borrarla entrando en Ajustes > Almacenamiento, pulsando en Datos en caché y luego clicando Aceptar en el mensaje que aparecerá.

6. Desactivar las actualizaciones automáticas de la tienda de Google: Evita la constante ejecución de procesos relacionados con los Servicios de Google y la actualización de aplicaciones, así como la escritura innecesaria en memoria RAM y ROM. Tan solo tendremos que remitirnos a la aplicación de la tienda de Google, deslizar el menú lateral y pulsar sobre los Ajustes para desactivar la opción de Actualizaciones automáticas disponible en el apartado de General.

7. No dejes que la batería se recaliente constantemente: Evita la exposición directa al sol y aplicaciones de lato procesamiento, cuando observes que se recalienta un poco, ponle pausa hasta que normalice la temperatura, esto ayuda a que el telefono no se relentice y ayuda a alargar la vida util de la batería y el procesador

Debido al progresivo desarrollo de las aplicaciones y de los sistemas, termina pasando factura a su rendimiento, normalmente llegará un momento que debido a esto y elVenezuela web diseño webmaster SEO caracas desarrolloweb RRSS Redes sociales sitio web paginas web android chrome uso constante uso notaran una baja en el rendimiento es recomendable.

Restablecer los datos de fábrica el dispositivo para reiniciar liberar archivos basura.

 

Somos LibreSofx, Asesores Tecnológicos.

Comparte en...
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
https://libresofx.com.ve/mejora-el-rendimiento-de-tu-android/
Follow by Email