Chrome vs Firefox. ¿Cuál usar?

Venezuela web diseño webmaster SEO caracas desarrolloweb RRSS Redes sociales sitio web paginas web firefox chrome

Internet se ha convertido en el centro de todo y eso ha provocado que los navegadores de Internet sean la herramienta más importante que usamos en nuestro día a día,📲🖥🌐🌍  normalmente cuando configuramos nuestro sistema ya sea en una PC o en un movil tenemos las siguientes interrogantes ¿Qué navegador uso? ¿Cuál instalo? ¿En que momento uso cual navegador?

En esta entrada trataremos de despejar dudas y aconsejar un poco con respecto al uso de los navegadores. . ¿Cuál es el mejor navegador?

Desde hace varios años hay un navegador que lo domina todo en Internet: Google Chrome. Pero ahora hay otro que está dispuesto a plantarle cara: Firefox.

Según el portal especializado www.statista.com, a fecha de mayo de este año, un 67% del tráfico en Internet pasa por Chrome. Muy por detrás se quedan el resto, con Firefox reteniendo un 11%, Explorer un 7% y Safari un 5%.

Pero Mozilla lanzó a finales del año pasado Firefox Quantum y, con el paso de los meses, va ganando adeptos. Una actualización verdaderamente extraordinaria para el navegador de Mozilla por los cambios que implica. El soporte del multiproceso avanza y Quantum, introduce mejoras de rendimiento destacadas, además de un profundo rediseño de la interfaz.

Quienes lo hemos probado podemos decir que a simple vista y tan solo abrir la primera pestaña, Firefox se siente muy, muy rápido. Sin embargo, sigue quedando la duda, ¿es más rápido que Chrome?, ¿cómo quedan los demás navegadores?, ¿qué tal el rendimiento y consumo de memoria?

Según test realizados creemos que por estas razones ahora si Firefox puede hacerle frente a Chrome:Venezuela web diseño webmaster SEO caracas desarrolloweb RRSS Redes sociales sitio web paginas web firefox chrome

1. La privacidad: Como Firefox es un navegador libre que no persigue fines comerciales, no tiene interés en recopilar datos para después vendérselos a anunciantes.

2. Más rápido: Algunas webs aseguran que Firefox es más rápido que Chrome y otras dicen lo contrario, las pruebas realizadas en LibreSofx indican que la velocidad de ambos es muy similar, La diferencia entre ambos es que Firefox optimiza recursos y los reutiliza.

3. Menos consumo: Mozilla compromete hasta un 30% menos de consumo de RAM

Bastante parejos los resultados en las pruebas, pero Firefox consigue imponerse. Por lo tanto desde LibreSofx recomendamos y aconsejamos usarlo como navegador predeterminado.

Somos LibreSofx, Asesores Tecnologicos.

Comparte en...
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
https://libresofx.com.ve/chrome-vs-firefox-cual-usar/
Follow by Email