La Marca Personal y la importancia de desarrollar una

Últimamente se usa mucho el término “marca personal”, lo más probable es que en algún sitio web o alguna red social lo hemos leído, pero en si, ¿Que es una marca personal? Y ¿Para que sirve?.🖥📱📺📌

Si hacemos una búsqueda en Google, las paginas mejor posicionadas tendrán resultados similares, como que; una marca personal o branding es simplemente considerar a determinadas personas como una marca, indican que «una marca personal al igual que una marca comercial debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.”

De cierta forma si, esa sería su descripción básica, pero para LibreSofx una Marca Personal va mas allá, el Branding consiste en identificar y comunicar las características positivas resaltantes de una persona en especifico, que los hagan ver sobresalientes, que les de un valor humano provechoso, que los muestre competitivos y eficientes en comparación al resto.

La idea de la marca personal, mas que ser el mejor en alguna actividad, tarea o trabajo, es ser recordado, dejar una huella, dejar tu marca. Nada hacemos siendo los mejores en nuestro trabajo sin ser recordados, sin que te llamen de nuevo, o sigan tus actividades de cerca.

El concepto no es muy viejo, surge en primera instancia como una técnica para la búsqueda de trabajo, mostrando las habilidades personales para sobresalir ante el resto, poco a poco se fue forjando y perfeccionado la técnica hasta llegar a ser una de las mas usadas en el mundo 2.0 (La Web).

En la actualidad es una herramienta clave si quieres hacer vida profesional en la Internet y las Redes Sociales, por ejemplo en Venezuela el 48% de las personas usan el Internet para la búsqueda de empleo, este sería un escenario perfecto para crear, desarrollar e implementar tu marca personal.

En EEUU la mayoría de las empresas utilizan sus procesos de reclutamiento vía LinkedIn o Facebook, otro escenario en el que una marca personal juega un papel fundamental y de la cual debamos tener un cuidado especial.

En los últimos tiempos los profesionales de los recursos humanos investigan en Internet antes de contratar a alguien, con lo que un curriculum vitae que se imprime y se envía por correo pierde un poco de fuerza últimamente.

Ahora bien ¿Cómo desarrollar una marca personal? LibreSofx les muestra:

Lo primero es identificar el objetivo y las metas, definir el mensaje que se va a transmitir, el tono de la marca, si es profesional, coloquial, dirigido a niños o adultos, el nombre de tu marca, la imagen y el diseño es un punto fundamental (colores, tipografias, entre otros), los canales o vías por donde se transmitirá la marca (redes sociales, revistas, pagina web, blogs, entre otros) y por ultimo y no menos importante el contenido de tu marca.

La importancia de la marca personal radica en que cada vez mas las empresas, negocios e instituciones usan los recursos de la Web para sus procesos, son mas conscientes de la importancia de estar presentes en la red, medios de comunicación, canales de TV, empresas de alimentos, ropa, trasporte gobierno, por lo tanto es imprescindible que si quieres mostrar tus características sobresalientes utilices el branding como herramienta.

Estamos en una etapa de competitividad voraz por lo tanto es imprescindible que los profesionales y generadores de servicios consigan visibilidad y posicionamiento y a la vez diferenciarse de la competencia.

Si estas en busca de esto, LibreSofx te recomienda y te asesora en el desarrollo de tu marca personal.

 

«Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo.» – Zig…

Comparte en...
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
Follow by Email